Una Función
Tal vez en algún momento has tenido que trabajar con funciones, ya sea en el colegio o en la universidad. Te daré algunas breves definiciones: función puede ser actividad particular que realiza una persona o una cosa dentro de un sistema de elementos, personas, entre otras, con un fin determinado, también en matemáticas es un conjunto de elementos x, dado por un conjunto de elementos y… en el que al final hay una función como resultado, ejemplo de esto es el cuerpo humano, cada órgano hace su función para que el cuerpo trabaje, al final da el resultado de vida.
La razón por la cual menciono esto, no es para darte teorías matemáticas o científicas, pero si para que entiendas que tu función aquí en la tierra es necesaria e importante, es tu propósito en si del que te hablo, aquel que Bendecirá vidas. “Una vida sin propósito es una muerte prematura” –Johann Wolfgang von Goethe.
Para esto es necesario que entiendas cuál es tu propósito, esto muchas veces no es fácil, pero solo aquellos que lo encontraron y trabajaron en ellos, son los que hoy llamamos exitosos, un ejemplo de esto es John Lennon, el cual decía: “mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente como sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros”. Entender tu propósito, es parte clave para empezar a lograr tus sueños.
Realizar tu función, hace que muchos logren sus metas. “Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor.” -Efesios 4:16. Simplemente algo deja de hacer su función en tu cuerpo y este se siente en todas partes del cuerpo, el igual pasa cuando trabajas en un equipo o en un proyecto, al final de todo tu fusión saca un resultado que es necesario para el avance.
“Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.” -Filipenses 3:14. ¡No olvides lo valioso que eres, Dios te creo con un propósito!
