Tu Influencia Mental
Un famoso personaje de la historia dijo una vez: “Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo” –Benjamin Franklin. En el mundo actual vemos más personas invirtiendo en cosas materiales que en libros que aporten, por esa razón, la Biblia no se equivoca al decir: “Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Porque tú has rechazado el conocimiento, yo te rechazaré de mi sacerdocio; porque has olvidado la instrucción de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” -Oseas 4:6.
La mejor inversión que puedes hacer en tu vida es invertir en tu mente. Por eso los exitosos leen más libros y los mediocres ven más televisión. Todo lo que te limita a ser mejor es esa persona que ves frente al espejo: tú mismo. Por eso es importante que realmente te quieras a ti mismo. Es la única manera en la cual no te sentirás conforme contigo mismo y querrás estar mejor, obligándote a salir de tu zona de confort. En la vida debes ser agradecido, pero no conforme, siempre con deseo de más. Aquellos que desean más son a los que más Cristo se les revela para bendecirlos, pero, ¿cómo ampliarás tus límites si tus conocimientos te limitan a llegar más lejos, si nunca inviertes en tu mente?
“El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja; el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos” –Fernando Savater. Tú limitas tu mente, y las personas que te rodean también influyen en ella. Si ellos tienen una mente limitada, te transmitirán esa energía de limitación. Aunque tú eres el único que tiene poder sobre tu mente, si eres de las personas a quienes sus emociones controlan, aún te falta tener dominio propio y conocerte a ti mismo. La manera en que lo logras es invirtiendo en tu mente, que es invertir en tu propio beneficio.
¿Eres de los que prefieren pagar una taquilla de concierto para satisfacer el bolsillo de una persona y pasar un buen rato, o de los que prefieren pagar una taquilla de una conferencia que podría marcar tu vida hacia un mejor futuro? Después de tu respuesta, ¿quién crees que es el que recibe más el favor y bendición de Dios?