No te Conformes
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” – Romanos 12:2
Dios quiere enseñarte algo esencial desde los inicios del planeta: “Si te conformas, no avanzas y la vida se te irá de las manos.” Algo te diré, Dios actuará contigo como un mentor, no como tu mejor amigo. Un mejor amigo está feliz contigo tal como estás, pero Dios no; Él quiere que estés mejor de cómo estás. Por eso, te insta a que no te conformes, sino que busques más, que desarrolles tu potencial, que cumplas tus sueños… en fin, que sigas avanzando cada día para ser mejor.
“La conformidad es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento.” – John F. Kennedy. En el momento en el que te conformas, dejas de crecer y, al mismo tiempo, ves cómo no crecen tus ingresos, tu espíritu se debilita, los ánimos se apagan y vas muriendo lentamente, aun quedándote muchos años por vivir. Por eso, nunca ves a un exitoso conforme o a los ganadores con una sola victoria, porque su deseo de superarse es mayor y para eso, conformarse nunca es una opción.
Recuerda que debes ser agradecido, pero nunca estés conforme; son dos cosas diferentes. Sal de tu zona de confort, porque… ¿quién dice que lo realmente bueno es fácil? Por eso es que ves a muchos con poco y a pocos con mucho. Esto se debe a que los pocos tomaron la decisión que no toman muchos y es salir de su zona de confort.
El éxito está fuera de tu zona de confort, así como las Bendiciones de Dios. Sólo los que se atrevieron a lanzarse hacia lo imposible gozan de lo difícil de alcanzar. ¿Eres de los pocos o de los muchos en este mundo? Aún queda tiempo para seguir avanzando, Dios te ha regalado 24 horas, no las malgastes.