Las Palabras en Acción de Amor
Proverbios 16:24 “Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos.”
No te imaginas el poder que contiene una palabra, en si ella tiene una función, la cual nosotros determinamos de la manera que la queramos usar y variará su significado, dependiendo de la cultura en que nos estemos desenvolviendo. Un intercambio de palabras, a desatado peleas, pleitos y guerras. “Cuida tus palabras; que ellas no levanten un muro entre ti y los que contigo viven” –Tales de Mileto.
Peto tú, ¿Para qué usas las palabras?… Esto es importante, porque lo que declaras con tu boca, es lo que atraerás para tu vida, tanto para Bendecir o ser de tropiezo para otros. Tus palabras pueden ser como dice Proverbios 16:24 “Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos.” “Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos.”
Si se da el caso de que no tienes palabras dulces para los demás, empieza a imitar las enseñanzas que Dios da, sobre usar las palabras para edificación de los demás, no para crear un muro de división. Hechos 20:32 “Ahora os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que es poderosa para edificar y dar la herencia entre todos los santificados.”
Mateo 7:24-27 “Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca. Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena…”
Las palabras que salen de tu boca, determinarán la atmósfera que te rodea. Si quieres que tu atmósfera sea de Bendición, empieza a usar palabras de Bendición. Por eso declaro sobre tu vida, Bendiciones de lo alto, ¡Dios te bendiga!