La DISCIPLINA es el PUENTE

Anteriormente, había comentado que Japón demostró que la DISCIPLINA supera la INTELIGENCIA, esto es porque la disciplina es el conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado. La razón por la cual muchos no han logrado cumplir sus metas es porque les cuesta ser constantes y por ende no tienen el resultado.

Los grandes de las historia humana saben que la DISCIPLINA es fundamental para poder lograr el éxito. George Washington, primer presidente de USA, dijo una vez: “la disciplina es el alma de un ejército. Hace formidable a un pequeño grupo, le da fuerza al débil y sube el autoestima a todos”, sin DISCIPLINA no hay VICTORIA.

Es difícil ver una persona disciplinada sin resultado. El padre de la ciencia de las políticas, Nicolás Maquiavelo comentó: “donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta de buena fortuna”. A los deportistas, trabajadores, empresarios, las personas que han logrado sus sueños entendieron que la disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar a realizar los anhelos más profundos de su corazón.

La DISCIPLINA implica: CONSTANCIAS, TRABAJO DURO, PACIENCIA, COMPROMISO… un conjunto de PRINCIPIOS que aplicados nos hace SER. Hazte la siguiente pregunta: ¿Hoy en día has logrado tus metas o los objetivos que te habías propuesto hacer este año? Si tu respuesta es no (si es que tienes metas), seguro es porque aún no ha cultivado ser disciplinado. Entiende esto, es un requisito ser disciplinado para obtener logros relevantes en esta vida.

Dios nos ama en gran manera, tal amor que nos moldea a ser cada vez mejor. “Porque el señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. Es para vuestra corrección que sufrís; Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline?” -Hebreos 12:6-7. Con el tiempo comprenderás que “Amar la disciplina es amar el saber; odiar la reprensión es ser ignorante” -Proverbios 12:1.

Mi deseo es que puedas lograr todas tus metas y sueños, por eso te exhorto a que construyas el puente que es la Disciplina.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *