Importancia del Entrenamiento
Pocos valoran la importancia del entrenamiento, aunque muchos saben que es necesario para lograr sus objetivos. Sin embargo, a menudo no lo hacen. Esta es la razón por la cual no pueden aprovechar las oportunidades, ya que el entrenamiento es el camino que lleva a esas oportunidades. Un famoso entrenador, John Wooden, dijo: “Hay que prepararse para cuando llegue la oportunidad, porque después será muy tarde para prepararse cuando esta llegue”.
Aquellos que se sintieron confiados sin haber entrenado, debido a su capricho u orgullo, aseguraron su derrota antes de que la batalla o competencia comenzara. Filipenses 4:9 lo explica claramente: “Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes”. Es simple de entender que aquellos que llegaron preparados para la batalla sienten una gran paz porque han asegurado su victoria. La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento; es lo único que te acercará a tu éxito.
La realidad es que muchas personas optan por no entrenar porque es doloroso, requiere sufrimiento y no es cómodo. Por eso ves menos campeones en la calle y más perdedores. El famoso campeón de boxeo, Muhammad Ali, repetía: “Odié cada minuto de entrenamiento, pero me dije: ‘No abandones. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón’”. Si aún no entiendes, te lo repetiré de la siguiente manera: “Si quieres vivir como un campeón, prepárate para recibir un entrenamiento intenso y doloroso, y cuando lo superes, ¡vivirás el resto de tu vida como un campeón!”.
¿Quieres ser un campeón? Te tocará pagar el precio del entrenamiento. Dios tiene tu recompensa; Él te diseñó para ser un campeón.