Imagínate el Puente

Hay una frase que dice: “Este mundo está poseído por personas que han cruzado puentes en su imaginación antes de que ningún otro lo hiciera.”

Para entender esta frase, es importante saber que para lograr algo, primero debes verte, sentir y escuchar que lo has alcanzado. Toda persona exitosa primero se visualizó lográndolo antes de hacerlo realidad. Por esa razón, Albert Einstein afirmaba: “Todo cambio significativo y duradero comienza primero en la imaginación, y después se abre el camino.” El mensaje es claro: necesitas visualizarte alcanzando tus metas antes de tomar acción. Esto se llama tener visión en ti mismo.

Sin embargo, la visión no es suficiente; debe ir acompañada de acción, y esta acción requiere disciplina. Como dijo Jim Rohn: “La disciplina es el puente entre las metas y el éxito.” Si careces de disciplina, de creencia en ti mismo o de la convicción de que puedes lograr lo que te propones, es probable que factores negativos como un ambiente tóxico estén afectando tu progreso. Por eso, es vital alejarte de lo que sea perjudicial para tu crecimiento.

Jesús también enseñó sobre la importancia de creer. Sus milagros eran posibles en aquellos que tenían fe. Si deseas ver milagros en tu vida, necesitas trabajar en aumentar tu creencia: en Dios, en tus sueños y en tu capacidad para lograrlos. Recuerda, si te enfocas únicamente en tus necesidades, te estancarás. Pero si diriges tu enfoque hacia tus sueños, conquistarás.

Como dice Hebreos 12:2: “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *