Gente que Nunca y Gente que Llega
Escuchando a mi mentor, salió de sus palabras: “En la vida hay gente que nunca y gente que llega… ¿Qué decides ser?”. Él me contaba su historia y cómo esta reflexión ha guiado su vida. Por mi parte, siempre me he visto como alguien que llega, aunque la mayoría son de los que nunca lo hacen.
La razón por la que existen muchos “nunca” es porque tratan de obtener su bendición de la misma forma en que otros la recibieron. Siempre quise hacer la dinámica en donde pido un voluntario para realizar una lectura. Sé que muchos no se atreven a pasar al frente, hasta que llega el valiente y decide pasar. Cuando finalice la lectura, le daré un premio. Entonces, estoy consciente de que cuando vuelva a realizar la pregunta, la mayoría querrá pasar al frente para hacer la lectura. Al segundo no le daré premio, enviando los siguientes mensajes:
- Están los que quieren tomar el mismo camino de aquellos que recibieron la recompensa, deseando tener los mismos resultados. Por ejemplo, están los que estudian una carrera porque a otro le va bien en la vida, pero a la larga no es lo que los apasiona y viven como muertos vivientes.
- Están los que no se lanzan por la recompensa, aunque somos orientados a la recompensa; si no, no se trabajaría para conseguir dinero. Estos no se lanzan por el miedo de pagar el precio desconocido. Saben que ganarán si logran tal meta, pero en el momento en que sienten el peso del precio que cuesta, prefieren desistir.
- Están los que se atreven a hacer lo que otros no se atreven. Esos son los que logran metas, sueños, deseos, objetivos… son los que modelan cómo ganar recompensas.
La gente que logra, peleó contra sus miedos y tomó la decisión de no ser de los “nunca”, de formar parte de los que dejan un legado. “Toda la gente exitosa son grandes soñadores. Imaginan cómo podría ser su futuro, ideal en todos los aspectos, y trabajan cada día por esa visión, meta o propósito.” – Brian Tracy.
Quiero que sepas que los “nunca” son los zombis de este mundo, pero la realidad es que Dios no diseña zombis, sino personas a su imagen y semejanza. Ese es el de ser luz; la gente que logra las metas y sueños son los que guían a otros hacia un futuro mejor.