Fracasar es parte del Crecimiento

Normalmente nos enseñan que fracasar y cometer errores está mal, que los inteligentes no comenten errores y sacan buenas calificaciones, pero, si te fijas, ves a un Bill Gate o a un Thomas Edison saliendo de los estudios porque no son inteligentes, sino, exitosos. “En el interior de cada error, hay una gema de sabiduría” –Robert Kiyosaki-, los exitosos comentan que han aprendido más  de sus derrotas, que de sus victorias.

Los fracasos tienen la cualidad de que te moldean y fortalecen​ tu carácter. Por ende las personas que buscan títulos universitarios o maestrías, pierden esta orientación, porque son instruidos a evitar los errores. Con esto no me refiero que estudiar en una universidad está mal, a lo que me refiero es el temor que tengas a equivocarte sea mucho mayor que el de sobresalir, por ende no obras, Santiago 2:18 “Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.”

Solo hay una manera en que el fracaso te haga daño,  esa es no admitiéndose, “Los errores son pecado si no se admiten”-R. Buckminster-. Hay una gran enseñanza en cada fracaso que cometas, pero sólo aprenderás, cuando lo reconozcas de tu parte. “El hecho es que si una persona comete un error y miente, culpa a alguien más, justifica sus fallos o finge que no pasa nada, está dando un paso atrás. Hay por eso quienes no avanzan en la vida” –Robert Kiyosaki- (Gálatas 6:7 “No os engañéis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”)

No olvides que: ”todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13, por ende no tengas miedo a fracasar. “Es normal que no quieras cometer errores, pero también es normal que nunca cumplas tus grandes sueños, por ende, mejor prefiere ser anormal”…

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *