Feliz día de las Madres
Cuando escribí esta reflexión el día de las Madres cayó el 26 de mayo del 2017, Ahora este domingo 28 de mayo, en República Dominicana, se celebra el Día de las Madres. Por ello, felicito a todas las mujeres que han asumido este importante rol en la sociedad. Una madre es aquella mujer que da amor sin condición. No es solo la que procrea, sino la que refleja ese amor de madre, difícil de describir.
Te contaré una historia para ilustrarlo: Un día, un niño llegó a casa y le entregó a su madre una nota de su maestro, diciendo: “Mi maestro me dio esta nota y me dijo que solo se la diera a mi madre”. Cuando ella leyó la nota en voz alta, sus ojos se llenaron de lágrimas. La nota decía: “Su hijo es un genio. Esta escuela es muy pequeña para él y no tenemos buenos maestros para enseñarlo. Por favor, enséñele usted”. Años después, la madre falleció y el niño, ya adulto y exitoso, encontró esa misma nota mientras ordenaba cosas antiguas de la familia. Al abrirla, leyó: “Su hijo está mentalmente enfermo y no podemos permitirle que venga más a la escuela”. El hombre, abrumado, lloró por horas y luego escribió en su diario: “Thomas Alva Edison fue un niño mentalmente enfermo, pero gracias a una madre heroica se convirtió en el genio del siglo”. Esta madre, Nancy Elliot, impactó profundamente la vida de su hijo, Thomas Edison.
“Ningún idioma puede expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de madre” –Edwin Chapin. Si empezara a escribir historias de madres luchadoras que han criado a grandes figuras de la historia, no terminaría nunca. Por eso te digo, valora el sacrificio de tu madre. Regálale amor cada día de tu vida, porque nunca podrás darle tanto amor como el que ella te da a ti.
También quiero que las madres comprendan la importancia de su papel en la vida de sus hijos. Madre, “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba” -Proverbios 14:1. Ser una buena y verdadera madre también es una decisión.
“Mi madre me quería abortar, pero su médico dijo: ‘¡De ninguna manera! ¡Usted tiene solo 30 años y ninguna razón física por la cual no pueda tener este bebé! ¡Ya verá cómo es la alegría de la casa!’” –Cristiano Ronaldo.