Enfócate en la Dirección

El título de este mensaje surge de la siguiente reflexión: “Una flecha puede ser disparada solamente si es jalada hacia atrás. Cuando la vida te arrastra hacia atrás con dificultad, significa que vas a ser lanzado hacia algo grande. Entonces, solo concéntrate y mantén la dirección.” Lo verdaderamente importante en tu vida es saber hacia dónde quieres llegar, cuáles son tus aspiraciones, y en qué dirección se encuentran tus sueños.

Henry David Thoreau decía: “Ve con confianza en la dirección de tus sueños. Vive la vida como la has imaginado.” Sólo aquellos que tienen claro lo que desean en la vida y avanzan en esa dirección son los que a la larga, logran el éxito. Sin embargo, para avanzar en esa dirección, a menudo es necesario hacer cambios en tu vida, realizar mejoras. Paulo Coelho lo expresa bien: “Cuando un hombre camina en dirección a su destino, se ve forzado muchas veces a cambiar su rumbo.”

Muchas personas no alcanzan sus objetivos porque no saben hacia dónde van y buscan excusas para justificar su situación, ya que es el camino más fácil. Pero la realidad es que “El problema es falta de dirección, no de tiempo. Todos tenemos veinticuatro horas por día,” como decía Zig Ziglar. Todos tenemos oportunidades para realizar nuestros sueños, pero sin dirección, esas oportunidades se pierden.

Dios tiene un plan perfecto para nuestras vidas, y es el que mejor puede guiarnos en la dirección correcta. “Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer” (Deuteronomio 5:33). En un discurso, una persona exitosa explicaba la razón de su éxito diciendo: “Yo pedaleando y Dios guiando.” Las Bendiciones se encuentran cuando sabes hacia dónde vas y sigues la dirección que Dios ha trazado para ti.

Ten siempre en mente: “El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes” (Deuteronomio 31:8). Este versículo me dio seguridad cuando estaba en dirección de lograr mi meta de graduarme de ingeniero, y sigue guiando mi corazón mientras recorro el camino hacia mis demás sueños.

Recuerda: “No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no actúa.” Esta frase es para aquellos que tienen una meta o un sueño. ¿En qué dirección quieres que vaya tu vida? ¿A qué le temes? Te aseguro que seguir la dirección que Dios tiene para tu vida será la mejor decisión que tomarás para tu futuro.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *