El Peso de la Autodisciplina
Jim Rohn solía decir: “El peso de la autodisciplina pesa kilogramos, pero el peso del arrepentimiento toneladas”.
Todos tenemos las mismas 24 horas en un día, pero ¿cómo las utilizas tú?
Quiero que comprendas que en esas 24 horas hay un factor crucial: tus decisiones, las cuales te acompañarán a lo largo de tu vida. Lo que elijas afectará a tu entorno, y lo que no elijas también tendrá consecuencias. Lo menciono porque, en la actualidad, los japoneses no se arrepienten de su disciplina, a diferencia de otras naciones que no la aplican.
“Tomar buenas decisiones es una habilidad crucial en cada nivel” – Peter Drucker -. Ser disciplinado es una de las mejores decisiones que puedes tomar, por tu propio bien.
La autodisciplina te mantendrá en constante crecimiento y te preparará para aprovechar las oportunidades cuando lleguen. “Cuando llega la oportunidad, es muy tarde para prepararse” – John Wooden -.
El tiempo de Dios llega para aquellos que están preparados, ni antes ni después. Por eso, mantente disciplinado para seguir creciendo en sabiduría, capacidad, fuerza, amor, pasión, bondad, y más. Como dice Marcos 4:25: “Porque al que tiene, se le dará más, pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará”. Lo que siembras, cosechas.
Los exitosos se disciplinan a sí mismos, por eso reciben más. Comienza ahora a adquirir buenos hábitos antes de que sea demasiado tarde y solo puedas lamentarte.