Descubrir

Antes de comenzar, describamos el significado de “descubrir”, que se refiere a: quitar la tapa o cobertura de algo cerrado u oculto, de manera que se vea lo que hay dentro o debajo. Muchos asocian la palabra “descubrir” con encontrar la respuesta a algo, una investigación, un tesoro o algún objeto oculto. Están en lo correcto, pero he llegado a entender que descubrir también significa quitarse las vendas de los ojos.

Escuchando una conferencia de Ángel Añaños, fundador de Kola Real, relataba la historia de su vida: cómo una familia de agricultores se convirtió en un imperio empresarial. Añaños describe su travesía hacia el éxito y lo resume sorprendentemente en un momento decisivo: un día vieron un video de Miguel Ángel Cornejo que marcó un antes y un después en la familia y en la compañía. La verdad es que solo aquellos que buscan son los que logran descubrir. En otras palabras, si deseas quitarte las vendas de los ojos, tienes que buscar.

He aprendido que solo aquellos que buscan con sinceridad son quienes encuentran la verdad. Por eso, la Biblia recalca en Jeremías 29:13: “Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón”. Todos tenemos vendas en los ojos con respecto a nuestra realidad, y lo lamentable es que también las tenemos en cuanto a nuestro crecimiento y desarrollo personal.

No te imaginas la importancia de comenzar a quitarte esas vendas. Hay miles de personas que necesitan que seas esa persona que da el primer paso para quitárselas, para que luego puedan aprender de ti. Cristóbal Colón le quitó la venda al mundo sobre muchas creencias de su tiempo, pero para lograrlo, primero tuvo que quitárselas él mismo. Lo hizo buscando conocimiento, leyendo, investigando y teniendo una visión que iba más allá de su realidad.

El pueblo de Israel salió de Egipto con vendas en los ojos, y nunca quisieron quitárselas, excepto dos personas. Por eso, fue necesario que naciera una nueva generación sin esas limitaciones. Lo bueno es que tú no tienes que esperar a que tus hijos o una nueva generación las rompan. Estás a tiempo de quitártelas y ver las maravillas que Dios ha puesto frente a ti. Cuando lo hagas, recuerda: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *