Crecer = Destacarse
Aquellos que han visto la película “Coach Carter” recordarán esta inspiradora frase: “Nuestro mayor miedo no es que no encajemos. Nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Empequeñecerse no ayuda al mundo. No hay nada inteligente en encogerse para que otros se sientan seguros a tu alrededor. Todos deberíamos brillar como hacen los niños. No es cosa de unos pocos sino de todos. Y al dejar brillar nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automáticamente a otros.”
Esta frase habla del miedo a desarrollar nuestro verdadero potencial por no querer salir de la zona de confort. A medida que desarrollas tu potencial, las dificultades pueden parecer más intensas, tentándote a regresar a donde estabas. Pero regresar no ayuda a nadie, porque tus sueños están destinados a bendecir a otros. “Nunca dejes de soñar como los niños, que brillan sencillamente sin darse cuenta”.
Reflexiona y pregúntate qué tipo de persona eres. Juan 3:19 dice: “Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas.” Es más fácil hundir que levantar, pero aquellos que levantan son los que prevalecen. Estas personas dejan brillar su luz y dan esperanza a otros para levantarse.
Si te mantienes en la mediocridad o sin crecimiento personal, nunca podrás ayudar a otros a mejorar o a liberarse de sus limitaciones. Por eso es tan crucial tu propio crecimiento, porque al liberar tu propio miedo, automáticamente liberas a otros.
Destácate y ayuda a otros a destacarse.