Buen Combate
“Atacar o huir son parte de la lucha. Lo que no forma parte de la lucha es quedarse paralizado del miedo” -Paulo Coelho-, es una de las frases que más me impactó cuando leí por primera vez “El Peregrino” (un libro que te recomiendo leer). “Porque no existe victoria ni derrota en el ciclo de la naturaleza; existe movimiento” -Paulo Coelho-, este autor famoso de libros muestra una realidad sobre los enfrentamientos que tendremos a lo largo de nuestras vidas y que debemos tener en cuenta.
Combate, lucha, riña, contienda, pendencia, pugna, pelea, reyerta o el nombre que le quieras dar a un conflicto violento intencional destinado a establecer su dominio sobre el oponente, el punto es que será entre dos bandos. Entonces, ten en cuenta que mientras estemos vivos tendremos combates, con el fin de lograr lo que queremos y hay un bando que no quiere verte superándote. La cuestión está en que hacemos o que decisión vamos a elegir en nuestros enfrentamientos (ten pendiente que huir es una acción escogida de como enfrentar los combates).
Si te detienes y analizas, te darás cuenta de que el combate más grande que tenemos es el Yo, esa voz que nos dice que somos ganadores o la otra que nos dice que somos perdedores. Cualquiera de las dos voces que escuches te pondrá en movimiento, una hacia el retroceso y otra hacia el avance, pero en el momento de elegir durante el combate, la decisión está en ti.
Voy a suponer que tu deseo es avanzar (de lo contrario, dudo que estés leyendo esto). Ahora bien, en el momento del combate tus acciones son las que realmente determinarán si decidiste avanzar o retroceder. Todo reside en tus pensamientos y que es lo que le das de alimento al cerebro que tienes provocara que esto sean buenos o malos, por ende, “Afirma tus planes con buenos consejos; entabla el combate con buena estrategia” -Proverbios 20:18.
Es cierto que el futuro es impredecible, por lo tanto ten en mente esto: “El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria” – Proverbios 21:31. Los combates te preparan para la gran batalla, confía en Jehová y mantente en avance.