Aviva tu fuego (Parte 3)

Luego del primer paso, debes seguir avanzando para lograr un avivamiento personal en tu vida. Si estás avanzando, es porque has decidido dar el segundo paso, que es “dispón tu rostro como un pedernal, dispuesto a ser transformado totalmente”. Isaías 50:7 dice: “Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.” Por ende, si sólo lo intentas a medias fracasarás antes de empezar.

A.W. Tozer coloca este segundo paso como crucial para el avivamiento personal. Si no estás conforme contigo mismo estarás dispuesto a pasar por lo que sea necesario para mejorar y subir de nivel. Esta disposición implica estar abierto a una transformación total en tu vida y estar dispuesto a eliminar cualquier cosa que impida tu crecimiento. Paulo Coelho dice: “El mundo está en las manos de la gente capaz de ver las transformaciones del presente, de la gente con coraje para vivir sus sueños, cada cual de acuerdo con su propio talento”.

Entonces surge la pregunta: ¿Cómo lograrás una transformación en tu vida que te lleve a un avivamiento personal? La respuesta de A.W. Tozer es clara con el tercer paso: “colócate en el camino de la bendición”. Tozer menciona que es un error esperar un torrente de bendición de Dios sin haber cumplido las condiciones que ya conocemos. Por eso es necesaria la transformación, y esto se aplica también a las metas que quieres alcanzar en la vida.

Recorrer el camino es necesario para tu crecimiento. Sólo recorriéndolo tendrás la transformación. Procura que sea el camino de bendición, el que Dios te ha mostrado. Salmos 5:8 dice: “Guíame, Señor, en tu justicia, y por causa de mis adversarios endereza tus caminos delante de mí.” Nadie en la vida ha logrado grandes cosas sin haber pasado por el proceso. Sólo pasando por el proceso te preparas para recibir la bendición, donde Dios te moldea y te transforma. Paulo Coelho también dice: “El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando.”

Disponte a tener una transformación en tu vida. Más adelante agradecerás haber tomado esa decisión, porque en el camino te convertirás en una mejor versión de ti mismo.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *