Aviva tu fuego (Parte 1)

En una de las predicas de la iglesia impartida por el pastor Magdiel T, se habló sobre el avivamiento personal, basado en un estudio realizado por A. W. Tozer. Mencionó cuatro pasos que toda persona necesita para lograr avivar su fuego (avivamiento personal, superación personal, superarse a sí mismo).

Antes de mencionar el primer paso, hablaré de un factor necesario para realizar los pasos: la integridad. La integridad se traduce como honradez, respeto por los demás, responsabilidad, control emocional, respeto por sí mismo, disciplina, congruencia, firmeza en sus acciones… en general, es alguien en quien se puede confiar. “A los justos los guía su integridad; a los falsos los destruye su hipocresía” –Proverbios 11:3. La razón por la cual se menciona primero la integridad es porque una persona íntegra no se engaña a sí misma, por ende, siempre será coherente con lo que dice.

La realidad de estos tiempos es que estamos viviendo en sociedades donde el engaño y la estafa abundan, “y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará” -Mateo 24:12. Por eso, a las personas se les hace tan difícil creer en otros, pero tú puedes ser el cambio que quieres ver en el mundo. “La verdad es el ser que realmente eres; es tu integridad y nadie te puede guiar a ese lugar. Solamente tú puedes llevarte allá” –Don Miguel Ruíz. Son tus decisiones de hacer lo correcto o no lo que reflejará el tipo de persona que eres: alguien digno de confianza o de rechazo.

Proverbios 10:9 dice: “El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.” Porque el íntegro confía en sus actos y acciones, en lo poco ha sido fiel y Dios lo ha puesto en lo mucho.

“La honestidad y la integridad son absolutamente esenciales para el éxito en la vida, todas las áreas de la vida. La buena noticia es que cualquiera puede desarrollar tanto la honestidad como la integridad” –Zig Ziglar. Nunca es tarde para empezar a ser íntegro y demostrar ser una mejor versión de ti. Si aún respiras, arriésgate a darte la oportunidad de ser exitoso.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *