Tienes que Comunicar
La comunicación es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas. Pero lo que nunca te dicen en una definición es lo siguiente:
“¿A primera necesidades? Comunicarse” -Madre Teresa-. La comunicación es una necesidad humana fundamental, ya que implica reconocer nuestra dependencia de los demás y nuestra deuda con ellos para nuestra vida. Como menciona Enzo Bianchi, “Comunicar significa afirmar su necesidad del otro”.
La comunicación también es vital para el trabajo en equipo. La única forma de llegar lejos en la vida es trabajando juntos, como señala Matt Cameron: “Por mucho éxito que esté teniendo, no se puede seguir trabajando juntos si no se puede comunicar”.
Cada día es necesario que te conozcas a ti mismo y le comuniques a tu mente lo que necesita recibir para seguir avanzando. Pero para eso, es crucial que sepas quién eres. Como dijo Sigmund Freud, “En todo ser humano hay deseos que no quiere comunicar a otros, y deseos que no quiere confesarse a sí mismo”. Reconocer tus acciones es fundamental para aprender y crecer.
La comunicación es fundamental en todos los aspectos de la vida. Así como Dios intenta comunicarse contigo cada día para transmitir sabiduría y reflexión, como se menciona en Proverbios 1. ¡Aprender a manejar la comunicación garantizará resultados en tu vida!