Abre las Puertas de Oportunidades

Seguramente has escuchado alguna vez: “Tuviste suerte, por eso te va bien”. Ten cuidado con esa frase, es típica de personas tóxicas que nunca han logrado nada en su vida. Recuerda esta fórmula: Preparación + Oportunidad = suerte, eso es lo que realmente significa tener suerte. Por eso, lo que decía John Wooden es cierto: “Cuando llega la oportunidad, es demasiado tarde para prepararse”.

Las oportunidades son como puertas que solo pueden abrirse con llaves específicas. Estas llaves son: actitudes, carácter, disciplina, habilidades, tiempo… Dependen de lo que te hayas preparado a lo largo de la vida. Por eso, debes tener cuidado con qué tipo de llaves te caracterizas, porque determinarán qué puertas abres en la vida: puertas de victoria o puertas de derrota.

No te equivoques pensando que al cometer un error estás encaminado hacia la derrota. Como dijo John Wooden: “Si no cometes errores, es porque no has intentado nada”. Preocúpate por estar preparando tu llave, forjándola con valores de éxito en lugar de con valores de perdición.

Por eso, más que el simple hecho de triunfar, preocúpate por el entrenamiento (la preparación), porque eso determinará la fuerza con la que sigas avanzando. Así entenderás que “la confianza viene de la preparación” -John Wooden-.

Isaías 22:22 dice: “Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; cuando él abra, nadie cerrará, cuando él cierre, nadie abrirá”. Dios te llevará por procesos que te prepararán para alcanzar el éxito, y entonces te darás cuenta de que las puertas que Dios abre, nadie las puede cerrar. Pero la decisión de prepararte está en tus manos.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *