Amistad a Muerte

Recuerdo que estuve viendo el final de una historia, donde dos amigos tienen su última batalla (Naruto vs Sasuke ??). Lo que más me intrigó de la historia es que uno de los dos siempre quiso salvar al otro de su propia perdición, mientras que el otro quería romper ese lazo que los unía como amigos. La historia es larga, pero al final de la batalla ganó aquel que tuvo amor en constante crecimiento, contagiando al que tenía un amor muerto.

¿Por qué digo amor en constante crecimiento? Existen varias razones, sin embargo, radica en que puedes amar a otra persona, pero no necesariamente ese amor le ayudará (Lo vemos mucho en las parejas o amistades). Entonces, si no te mantiene creciendo y avanzando en tu vida, obteniendo resultados y aumentando tu influencia, esa persona nunca te verá lo suficientemente fuerte como para ayudarlo o apoyarlo en su proceso.

Una vez escuché esto: “Un verdadero amigo es aquel que no quiere verte en donde estás, sino que quiere que estés mejor. Los que no son compañeros de viaje (desaparecen cuando llegan al destino)”.

Sé que esto es fuerte, ya que existen muchas personas tóxicas en el mundo y en muchas ocasiones son nuestros amigos, donde “Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo” –Platón, también porque no hay nada peor que un amigo que no se quiere dejar ayudar, solo esto ocurre cuando la influencia en muy alta.

La amistad tiene muchos tramos, pero me gustaría que te fijaras en la amistad que redime (redimir es librar a una persona de una obligación, de un dolor o de una situación penosa), donde “algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud” –Aristóteles.

No te compartiré una gran verdad: cuando estés avanzando, creciendo, desarrollando tu potencial es cuando realmente verás aquellos que son tus verdaderos amigos, ya que estarán avanzando contigo, pero también con tu crecimiento podrás salvar a aquellos que se quedaron atrás, porque Dios te usará para que los guíes y serás luz en su camino.

“Yo he creído conveniente avisarte de esto para que tú la compres en presencia de todos estos testigos. Si tú quieres cumplir con tu obligación de rescatarla, hazlo; si no, dímelo, porque después de ti me toca a mí cumplirlo.» El otro contestó: «Muy bien, la voy a rescatar.»” – Rut 4:4.

Jesús pagó un precio caro por ti, para redimirte, pero está en ti el dejarte ayudar.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *