Tiene que Empezar CONTIGO
El enfoque del título es el siguiente: En la trayectoria de nuestra vida con lo que nos proponemos lograr, las consecuencias de nuestras decisiones, lo que hemos realizado, metas, objetivos, familia, sueños, entre otros, son producto de un factor que hemos moldeado con el tiempo y los ambientes que nos han influenciado. Ese factor es el CARÁCTER.
William James, el primer psicólogo americano, dijo: “El infierno del cual habla la teología no es peor que el infierno que nos hacemos nosotros mismos en este mundo al formar habitualmente nuestro carácter de la manera equivocada”. Si esto lo dijo uno de los pioneros de los estudios de psicología, podrás notar que el carácter es la cualidad más importante en nuestra vida. Tenemos que entender que debemos MOLDEAR nuestro CARÁCTER, porque él definirá gran parte de nuestro futuro.
Te daré un consejo que da resultado sobre cómo moldear el carácter, que es: modelar el carácter de Cristo. El carácter de Cristo abarca todo el carácter de una persona exitosa: paciencia, humildad, mansedumbre, pasión, respeto, disciplina, integridad… Un conjunto de cualidades que han tenido que aprender las personas para lograr el éxito.
Si quieres saber cómo se ha desarrollado tu carácter con el tiempo (qué resultados te ha provocado), solo mira las personas que te rodean y analiza los resultados de ellos (para mí, esto fue clave). Si están donde no deseas llegar, tienes que hacer un cambio, porque esas personas influyen en tu carácter. “Si estás con 5 empresarios, serás el 6to. Si estás con 5 inteligentes, serás el 6to. Si estás con 5 exitosos, serás el 6to. Si estás con 5 idiotas, serás el 6to”. Busca mentores con los resultados que deseas tener.
¿Qué 6to prefieres ser? Déjame tu opinión en los comentarios.