Tú Escoges tus Prioridades

En una ocasión, un profesor, en medio de la clase, sacó una cubeta vacía y luego introdujo unas piedras grandes en ella. Después preguntó a sus estudiantes: ¿Creen que cabe algo más en la cubeta? Los estudiantes respondieron que no. Luego, el profesor sacó una bolsa de arena y la vertió toda en la cubeta. Nuevamente preguntó: ¿Creen que cabe algo más? La respuesta fue otra vez no. Luego, sacó una botella de agua y la añadió a la cubeta. Una vez más preguntó: ¿Creen que cabe algo más? Y de nuevo la respuesta fue no. Finalmente, sacó una botella de cerveza y la derramó en la cubeta. Los estudiantes se sorprendieron al ver todo lo que la cubeta pudo contener…

El mensaje del profesor es que si pones primero tus prioridades (las piedras grandes), tus 24 horas del día serán productivas y te organizarás para hacer todo lo demás: salidas, eventos, socializar, divertirse, entre otras cosas. Por eso, es tan importante saber cuáles son nuestras prioridades, porque si no las identificas, terminarás no teniendo tiempo para nada. “Tienes que decidir cuál es tu máxima prioridad y tener el coraje de decir no a otras cosas” – Steven Covey.

Aunque sin darte cuenta defines prioridades, es como cuando respondes que no tienes tiempo, esto se debe a que tus prioridades son otras. Puede darse el caso de que tu prioridad sea ver una novela, aunque tu familia necesite un tiempo de calidad contigo, o el caso de que debas ir al gimnasio para mejorar tu salud, pero prefieras ver un juego de pelota… la lista es larga, pero no dejarás de ser el resultado de tus acciones y de lo que definiste hacer con tu tiempo. Aquello a lo que le dedicas más tiempo es lo que definiste como lo más importante.

Lucas 10:39-42 “Tenía ella una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba lo que él decía. Marta, por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer. Así que se acercó a él y le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? ¡Dile que me ayude! Marta, Marta- le contestó Jesús, -estás inquieta y preocupada por muchas cosas, pero solo una es necesaria. María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará.-”

Tienes las mismas 24 horas que las personas exitosas, pero la prioridad es cuestión de lo que eliges hacer cada día con tu tiempo.

¡Define tus prioridades antes de que las prioridades te definan a ti!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *