Errores y Fracasos

¿Qué es un ERROR o FRACASO? La verdad es que la pregunta puede tener distintas respuestas. Estas respuestas dependerán del error cometido y de la perspectiva de las personas. Es cierto que en las escuelas y universidades se enseña que los errores y fracasos son malos, y que si los cometes tendrás consecuencias desagradables (un punto de vista que nos ha afectado por años).

Aunque fracasar no provoca un sentimiento agradable, en el mundo las personas que han logrado llegar lejos han aprendido más de los FRACASOS que de las VICTORIAS. Esto es porque los errores demuestran cuál es el mejor camino o la mejor forma. La realidad es que nunca se alcanza el ÉXITO sin pasar por el FRACASO.

Es importante recordar que todo error es redimible, excepto aquel que decides ignorar. Si tienes un CARÁCTER equivocado, siempre tendrás problemas para reconocerlos porque no quieres aprender de ellos. Aquí, el orgullo estúpido no te ayudará.

En la vida, los fracasos son necesarios y cometerlos no te convierte en un fracasado; el dejar de intentar sí. “Triunfar es ir de fracaso en fracaso pero con entusiasmo” – Winston Churchill. Es como ver a un bebé dando sus primeros pasos y de repente se cae; eso es parte del crecimiento. Vuelve a intentarlo con entusiasmo hasta que logra caminar. Sigue levantándote e intentándolo.

Los errores nos brindan una gran enseñanza. “El que detiene el castigo a su hijo aborrece; más el que lo ama, desde temprano lo corrige” – Proverbios 13:24. Esta enseñanza se ve en la corrección. NO TEMAS FRACASAR, porque ES PARTE DEL PROCESO DE LA VIDA y muchas veces es necesario para que seamos MEJORES. Porque al que Dios ama, corrige. Aunque pueda ser difícil de entender al inicio, si observas a la mayoría de las personas exitosas (esto es subjetivo) o con logros importantes, todos ellos han pasado por correcciones desde la niñez. Esto es amor cuando se aplica de manera correcta.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *