El Camino que Escoges

Quizás has escuchado la siguiente frase: “Son nuestras decisiones y no las condiciones las que determinan nuestro futuro”. Esta afirmación encierra una gran verdad, ya que hoy en día Somos el Resultado de nuestras Decisiones. Al criarme en un ambiente de iglesia Cristiana escuche muchas veces que si le pides a Dios que te guíe en la elección del camino a seguir seguro que voy alcanzar grandes victorias, abundante prosperidad y relaciones llenas de bendiciones, y en parte estoy es cierto, pero he comprendido de parte del mismo Dios (importante tener en cuenta) que me mostrara el final del camino, sin embargo, el trayecto que implica poder lograr eso me corresponde a mi recorrerlo.

Te cuento esto porque la vida nos ofrece múltiples caminos para elegir, y depende de nosotros decidir qué sendero deseamos recorrer. A menudo, nuestra elección está influenciada por factores internos como estados emocionales, creencias, valores, reglas, crianza y experiencias vividas a lo largo de nuestra vida, aun así, te comente sobre dar ese primer paso dependerá de ti y en el camino es que vas definiendo la ruta.

Ahora, pues, si he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que me muestres tu camino, para que te conozca y halle gracia ante tus ojos; considera también que esta nación es tu pueblo” – Éxodo 33:13. En este pasaje, vemos como se le pide a Dios que nos muestre el camino y es de sabio preguntarle para dar pasos con sabiduría. A menudo nos dejamos llevar por nuestro propio conocimiento, el cual es limitado y por dende vamos a pensar que la decisión que tomamos es la mejor. Por tal razón, te revelaré un secreto que el rey más sabio del mundo compartió: “Cuando los caminos de un hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace que vivan en paz con él” – Proverbios 16:7.

Un detalle que no te mencioné es que, en la mayoría de las ocasiones, Dios utiliza a alguien para mostrarte ese camino. Después de considerar este consejo, la decisión de elegir el camino recae en ti. Te exhorto tomar acción y desarrolle relación con Dios, aunque la respuesta no te guste, te aseguro que es la mejor de todas porque el conoce bien el sendero que te llevará al éxito.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *