El Tiempo Define el Proceso

En uno de los libros de Maxwell, se menciona a la señora Anne Scheiber: murió a los 101 años en 1955. Vivía en un pequeño apartamento alquilado en Manhattan, que estaba en mal estado y por el cual pagaba una renta de solo 400 dólares. Desde 1943, sobrevivía con una pensión de 3,150 dólares al año, y comentaban que siempre fue tratada de mala manera en su trabajo. Sin embargo, Anne fue un modelo de ahorro y constancia, convirtiéndose en una leyenda de la noche a la mañana al dejar una herencia de 22 millones de dólares a la Universidad Yeshiva.

Muchas personas no comprenden bien el concepto del proceso. Muy pocos lo entienden de la manera en que lo comprendió Anne Scheiber. Es más, algunos usan el “proceso” como una excusa, diciendo: “Estoy pasando por un proceso, por eso no tengo resultados aún”. No está mal reconocer que todos pasamos por procesos en la vida que nos transforman y nos preparan para cumplir nuestros sueños. Sin embargo, cuando lo utilizas como excusa, te aferras a la mediocridad y no avanzas en tu camino. El resultado de ese proceso dependerá de las decisiones que tomes.

Quienes comprenden lo que realmente es un proceso, entienden que no es algo que ocurre de la noche a la mañana, sino que es el fruto de una acción constante. “El problema es que la mayoría de las personas le dan demasiada importancia a los eventos y subestiman el poder de los procesos” –John Maxwell. Quizás te preguntes qué es un evento. Es simple: todo aquello que no conlleva un tiempo de desarrollo es un evento, ya que solo estimula una decisión momentánea. Mientras tanto, un proceso toma tiempo y, como en el caso de Anne Scheiber, puede durar toda una vida. El proceso fomenta el crecimiento.

Si realmente deseas pasar por un proceso de transformación, debes preguntarte: ¿Cuál es mi plan de crecimiento?. Si no tienes uno, es esencial que lo busques, porque retrasas tu propio desarrollo. Muchos pierden oportunidades y bendiciones porque no están listos cuando el tiempo llega. “El éxito en la vida es estar preparado cuando llega el momento” –Benjamín Disraeli. Solo estarás listo cuando hayas pasado por el proceso.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *