El Angelito y el Diablito

El título trae a la mente esas clásicas escenas de películas o caricaturas, donde un angelito y un diablito aparecen en los hombros de alguien, susurrando consejos opuestos. Curiosamente, una imagen similar se refleja en las Escrituras: El corazón del sabio está a su mano derecha, mas el corazón del necio a su mano izquierda -Eclesiastés 10:2. Este versículo me recordó esa misma lucha interna, y me hizo sonreír al encontrarla en la Biblia.

La verdad detrás de esta escena, ya sea en caricaturas o en la vida real, es que todos enfrentamos esa lucha interna. Un lado nos guía hacia lo correcto, mientras el otro nos tienta hacia lo incorrecto, y el vencedor será aquel al que elijamos escuchar.

Permíteme compartir una antigua historia de un sabio indio que hablaba con su nieto: “Siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón,” dijo el anciano. “Uno es violento, lleno de odio y rabia. El otro está lleno de amor y compasión.”
El nieto, intrigado, preguntó: “Abuelo, ¿cuál de los dos lobos ganará la pelea?”
El abuelo respondió: “El que yo decida alimentar.”

Esta historia refleja una verdad poderosa. Cada día, enfrentamos decisiones sobre qué voz escuchar, y eso define quién nos convertimos. Alimentar el miedo, como lo hizo Anakin en Star Wars, lo llevó a convertirse en Darth Vader. Escuchar el lado del amor y la compasión, por otro lado, nos acerca a cumplir nuestro propósito.

El miedo puede surgir, pero lo importante no es si lo sientes o no, sino a qué voz decides prestar más atención. Si eliges escuchar el lado del amor, del perdón y de la sabiduría en Cristo, encontrarás el camino hacia tu propósito, porque en Él siempre hay victoria.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *