Todo Empieza por un Sueño
“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Recuerda que todo esto comenzó con un ratón.” –Walt Disney. Dios le da sentido a tu vida al darte un propósito. Si respiras tienes un propósito que será de bendición para los demás. Este propósito está vinculado a tus sueños, por los cuales te trazas metas para lograrlos.
En la historia de El Alquimista, escrita por Paulo Coelho, se visualiza cómo un pastor de ovejas recibe un sueño y, a partir de ese momento, su vida empieza a cambiar. Pero en todo el trayecto hacia cumplir su sueño, pasó por un desierto. De igual manera nos ocurrirá a todos. No un desierto físico, pero sí uno que es necesario recorrer para la realización de tus sueños. En la Biblia, la vida de José cambió al momento de recibir su sueño:
Génesis 37:5: “Y José tuvo un sueño, y cuando lo contó a sus hermanos, ellos lo odiaron aún más.” Antes de lograr su sueño, José pasó por su propio desierto. La trayectoria del desierto demostrará si realmente mereces o no cumplir tus sueños.
Hay un dato triste que debo contarte: la realidad es que, en la historia del mundo, la mayoría de las personas no logran sus sueños. Del mismo modo, muchos seguirán sin cumplirlos. Solo algunos llegan a lograrlos, pero eso lo definirán tres personas: ¡Tú, también tú y, si aún no has entendido, tú! “Si como quiera vas a soñar, mejor hazlo en grande.” –Donald Trump.
Todo lo que te propongas a lograr en esta vida, puedes lograrlo. Dios te dio el potencial para hacerlo.
Te regalaré este consejo, que uno de mis mentores menciona: haz tu mapa de sueños, y toma unos minutos semanales en visualizarte lográndolos. También aprovecha y escribe cada sueño que quieras lograr. Este ejercicio te ayudará mucho. Aun así, hay personas a las que les pesa hacer esto. ¿Cómo esperan lograr lo grande si les da flojera hacer lo poco, como escribir sus sueños? Por eso, es una realidad que: “Los ricos no son vagos y los vagos no son ricos.”
“Atrévete a soñar la vida que has soñado para ti mismo. Ve hacia adelante y haz que tus sueños se hagan realidad.” –Ralph Waldo Emerson. Dios está contigo en todo momento. Él cree en ti, pero ¿tú crees que puedes lograrlos?