No puedes volver atrás
Éxodo 13:21-22 “Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.”
Te resumiré todo en una sola frase: “Los que no sienten la Bendición de Dios, son los que caminan hacia atrás, mientras los que avanzan no dejan de ver Bendiciones caer”. Dios no nos trajo aquí para volver atrás, por ende, Dios no te trajo para que te quedes en tu zona de confort. Es por eso que no ves ningún exitoso que se quede en ella. De alguna u otra forma, están en constante crecimiento y eso no deja de ser una Bendición.
Así como Israel pasó por su desierto, también te tocará pasar. Al final de su desierto, la Bendición se la llevó otra generación, porque los primeros que salieron de la esclavitud se encontraban físicamente avanzando, pero mentalmente regresaban a su esclavitud, a su sistema, a su zona de confort, ya que se sentían conformes y cómodos con lo poco que recibían. Por esa razón, murió toda esa generación, exceptuando dos personas, y renació una nueva generación para que pudieran entrar a la tierra prometida, a su meta, su tesoro y tomar esa Bendición.
Para que entiendas más fácil, estuve hablando con una compañera a la cual le preguntaba cómo hizo para que dos jóvenes de 18 años lograran metas en tan poco tiempo, cuando existen personas con más edad que aún no lo han logrado… Ella respondió: “ellos tuvieron que desaprender menos”.
Lamentablemente, existen muchos en este estado: se han acostumbrado tanto que no se ven realizando o haciendo algo que esté fuera de su zona de confort. Los exitosos siempre están ansiosos de más, mientras que los otros se conforman con lo que tienen. Históricamente, la Bendición de Dios se refleja a los conformistas, pero los que están en búsqueda de más viven rebosantes de ella.
Entonces, hazte la siguiente pregunta: ¿Eres conformista, de los que mentalmente siguen en la esclavitud y prefieren regresar si las cosas se ponen difíciles, o de los que deciden atravesar el desierto, con Dios delante, guiándolos hacia su camino de éxito?
