Tuya es la Responsabilidad

De algo que no puedes huir, es el resultado que tienes hoy por las decisiones tomadas en momentos pasados, malos o buenos, eso lo definirá el tipo de decisión que hayas tomado, pero al final tendrás que asumir la responsabilidad de ella. Gálatas 6:4 “Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;”

No tengas miedo de tomar una mala decisión , tenle miedo a nunca responsabilizarte de ella, “La libertad significa responsabilidad: por eso la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo” –George Bernard Shaw-. Los empresarios exitosos no le temen a fracasar, porque saben que del fracaso hay un gran enseñanza y con el moldean su carácter, pero como se moldearán sino se responsabilizan primero.

Si no te responsabilizas, nunca avanzaras, porque eres esclavo de tus escusas, de las quejas, de las circunstancias que te rodean… 2 Corintios 13:5 “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?”

Responsabilizarse es el primer paso para confrontarse, para dar caminata hacia adelante, con el fin de lograr lo que te propongas. “Si naciste pobre, no es tu culpa. Pero si mueres pobre, eso sí es tu culpa” –Bill Gate- por ende pídele a Dios que te ayude a ser mejor  Salmos 139: “23- Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; 24-  Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.” Pero para Dios lograr llevarte hacia tus sueños, propósitos o metas, debes primero tomar la responsabilidad de obedecer a los mandatos e indicaciones que te den.

La responsabilidad es vital para una mejor sociedad, pero más aún, para una mejor versión de ti.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *